Por Nikolae Zevallos 6to B primaria
Hubo un tiempo en el que un criminal muy peligroso llamado Erick Moreno Hernández se convirtió en el criminal más buscado de todo el Perú. La gente lo conocía por un apodo: "El Monstruo". Este delincuente era tan temido que la policía de Perú y otros países trabajaron juntos para poder atraparlo.
¿Qué cosas malas hizo?
El Monstruo y su banda se dedicaban a cometer muchos delitos. Uno de los más graves fue el secuestro de dos niñas en el año 2023. Una de ellas fue liberada después de cinco días, pero la otra niña logró escapar por sí sola. Gracias a la información que se obtuvo en esos casos, la policía se dio cuenta de que "El Monstruo" era el culpable de estos crímenes. También se supo que él conseguía sus armas gracias a una persona a la que llamaban "Chiqui", quien ya fue capturado este año.
La recompensa millonaria
Como era tan difícil encontrarlo, el gbierno ofreció una gran recompensa para quien diera información que ayudara a capturarlo. La recompensa fue aumentando poco a poco:
Primero eran 100,000 soles.
Luego subió a 500,000 soles.
Finalmente, la recompensa llegó a la asombrosa cantidad de 1,000,000 de soles.
Su captura
Después de mucho tiempo y esfuerzo de la policía, el Monstruo fue finalmente capturado en Paraguay. Esto demuestra que no importa qué tan lejos huyan los criminales, la justicia siempre los alcanza. Ahora, "El Monstruo" será traído a Perú para enfrentar a la justicia por todos los crímenes que cometió.