Autor: Mauricio Pino (1B)
Silksong, la secuela del juego indie conocido como Hollow Knight, es probablemente el juego más esperado por muchos seguidores de esta saga, ya que ha tardado más de 7 años en salir. Muchos jugadores han creado memes sobre este juego, diciendo que nunca iba a lanzarse, pero después de la larga espera, este 5 de septiembre salió el esperadísimo título que causó revuelo en todo el mundo.
El juego salió el 4 de septiembre, pero tuvo algunas complicaciones en su día de lanzamiento, ya que muchas personas intentaron comprarlo al mismo tiempo, lo que causó la caída de los servidores de las plataformas donde se podía adquirir, como Steam, Nintendo, PlayStation y Xbox, permaneciendo inactivas por más de un día.
El juego ha sido muy bien recibido, aunque también criticado por su dificultad. Sin embargo, sigue siendo un éxito rotundo, con 5 estrellas en Steam y constantes actualizaciones que mejoran la jugabilidad y corrigen errores.
Hollow Knight: Silksong es la secuela del premiado videojuego de acción y aventura Hollow Knight. Viaja a tierras totalmente nuevas, descubre nuevos poderes, combate contra vastas hordas de bichos y bestias, y revela secretos ligados a tu naturaleza y a tu pasado.
Este juego es una animación en 2D que ha necesitado muchos años para poder ser estrenado. Tiene una conexión argumental con su antecesor Hollow Knight, también un juego 2D indie desarrollado por Team Cherry, los mismos creadores de Silksong.
Algunas opiniones del público son:
“Buenísimo, todavía no lo termino, pero me encanta. Voy por el acto 2. Jugué Hollow Knight 1 (hice tres finales) hace unos años y esperaba con ansias Silksong. Valió totalmente la espera.”
“Es complicado, pero con el tiempo le agarras la mano. La satisfacción de derrotar a un jefe después de varios intentos y la exploración es completamente satisfactoria. 10/10.”
El juego, en estos momentos, tiene 4.7 estrellas en Google, mientras que en Steam se mantiene con 5 estrellas.
Cuenta con mucho cariño por parte de los desarrolladores, destacando por sus gráficos, su jugabilidad, un mayor número de controles que Hollow Knight y una dedicación evidente en cada detalle.